Política de Privacidad
1. Responsable del tratamiento y destinatarios de datos personales
Le informamos que sus datos personales (en adelante los “datos”) recogidos durante su visita a la página web gr.timacagro.com (en adelante el “sitio web”) y, en general, en el contexto de la relación que pueda tener con nuestra empresa, son procesados por TIMAC AGRO España con sede en Polígono Arazuri-Orcoyen – Calle C, nº 32. 31160 ORKOIEN – Navarra – España
Los datos recopilados están destinados a ser utilizados por TIMAC AGRO España. Se transferirán o pondrán a disposición de nuestros servicios y de nuestros siguientes proveedores de servicios técnicos (“subcontratistas” tal como se definen en la normativa), exclusivamente para la realización de las tareas indicadas a continuación:
- TIMAC AGRO International, 27. av. Franklin Roosevelt 70158 F – 35408 Saint-Malo, para análisis estadístico;
- Personas involucradas en los procesos de selección del Grupo Roullier (selección de personal, recursos humanos y gestión). ]
El acceso se rige estrictamente por las políticas de seguridad existentes, por lo que la intervención humana en los datos tiene un carácter muy excepcional. Además, ese acceso se rige por cláusulas contractuales tipo de conformidad con la normativa vigente.
TIMAC AGRO España podrá revelar sus datos a terceros si dicha divulgación está autorizada y exigida por la ley o por una decisión judicial, o si dicha divulgación es necesaria para garantizar la protección y defensa de sus derechos.
De lo contrario, sus datos no serán transmitidos ni se harán disponibles a terceros sin su consentimiento previo.
TIMAC AGRO España no transfiere sus datos a un tercer país del EEE. En caso de transferencias fuera del EEE, estarán sujetas a las salvaguardias reglamentarias adecuadas, como las cláusulas tipo exigidas por la Comisión Europea.
2. Bases jurídicas y objetivos de la recopilación de datos personales
Cuando algunos de sus datos sean necesarios para que podamos preparar un contrato en el que usted o su empresa sean parte, o para cumplir con una obligación legal, le informaremos en el momento de la recogida.
Sus datos se utilizarán de diferentes maneras, en función de la razón por la que usted haya entablado una relación con nuestra empresa:
- Partiendo de su consentimiento, que usted puede retirar en cualquier momento sin cuestionar la legalidad inicial del uso de sus datos, con el fin de crear su cuenta personal, evaluar su idoneidad considerando su experiencia y calificaciones para los puestos vacantes en el Grupo ROULLIER y aquéllos para los que haya enviado su solicitud. Estos datos también nos permiten, llegado el caso, informarle de las nuevas ofertas de empleo disponibles;
- A los efectos de la realización de su contrato o de un contrato celebrado con la empresa a la que representa (prestación de servicios, facturación, seguimiento del cumplimiento del contrato, entrega, servicio post venta y reclamaciones, realización de encuestas de satisfacción, gestión del ficheros del cliente, gestión de impagados y controversias);
- Para procesar y responder a las solicitudes que puedan conducir, si fuera el caso, a una contractualización (solicitud de información)
3. Derechos de los interesados y ejercicio de estos derechos
Usted tiene derecho a acceder, rectificar datos erróneos que le afecten y, en los casos y dentro de los límites establecidos por la normativa, a oponerse, eliminar o limitar el uso de algunos de sus datos o solicitar su portabilidad con vistas a su transmisión a un tercero.
Para ejercer sus derechos o para cualquier información, simplemente escríbanos a la dirección proteccion.datos@timacagro.es y adjunte, si procede, cualquier documento que demuestre su identidad y su solicitud. Alternativamente, puede ponerse en contacto con nosotros para este fin por correo postal en la dirección:
TIMAC AGRO International, 27. av. Franklin Roosevelt, B.P. 70158, F – 35400, Saint-Malo, Francia
También tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora
4. Conservación de datos personales
Sus datos se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines mencionados anteriormente, en particular durante los siguientes periodos de tiempo:
– Ejecución y seguimiento de contratos: 1 año tras la fecha de finalización de la relación comercial
– Conocimiento del cliente, prospección: 3 años desde el último contacto, o hasta la solicitud de supresión
– Procesos de contratación: 2 años a partir del último contacto con el candidato
– Realización de una operación de solicitud: 3 años a partir de la recogida de datos o del primer contacto por el interesado
– Gestión de las operaciones de prospección técnica (normalización, enriquecimiento, desduplicación): 3 años a partir de la recogida de datos o el primer contacto por el interesado
– Selección de personas para llevar a cabo acciones de fidelización, prospección, investigación, encuestas, pruebas de producto y promoción: 3 años a partir de la recogida de datos o el primer contacto por el interesado
– Programa de fidelidad (encuestas de satisfacción, quejas y gestión del servicio post venta): La duración de la relación comercial
– Gestión de las relaciones con los clientes (realización de estudios, encuestas y pruebas de producto): La duración de la relación comercial
– Realización de encuestas a clientes: La duración de la relación comercial
– Organización de concursos, sorteos o cualquier operación promocional: 3 años desde el final de la relación comercial o del último contacto
– Actualización de los archivos de prospección por parte del organismo encargado de gestionar la lista que se opone a la solicitud telefónica: 3 años a partir de la recogida de datos o del primer contacto por el interesado
– Gestión de las opiniones de las personas sobre productos, servicios o contenidos: 3 años a partir de la recogida de datos o del primer contacto por el interesado
– Gestión de las solicitudes de acceso, rectificación y oposición: 3 años a partir de la recogida de datos o del primer contacto por el interesado
– Mantenimiento de una lista de oposición a la prospección: 3 años a partir de la fecha del listado
– Creación y gestión del archivo de clientes y clientes potenciales: 3 años a partir de la recogida de datos o del último contacto realizado por el cliente potencial
– Gestión de deudas pendientes, recursos precontenciosos y contenciosos: Fase pre-judicial: Hasta un acuerdo amistoso o, en su defecto, hasta la prescripción de la acción legal. Fase judicial: Hasta que los recursos ya no estén disponibles
– Elaboración de estadísticas comerciales: 3 años a partir de la recogida de datos o del primer contacto del cliente potencial.
Antes del vencimiento de dichos plazos, podremos volver a ponernos en contacto con usted para saber si acepta que se conserven sus datos durante un período más largo, en cuyo caso, los plazos indicados anteriormente volverán a iniciarse.
Transcurridos los períodos indicados, los datos se eliminarán de las bases de datos activas y, en su caso, se archivarán durante un período que no exceda los períodos de prescripción legal o las obligaciones de archivo aplicables. Una vez vencidos estos plazos, los datos serán destruidos.
5. Carácter obligatorio u opcional del suministro de datos al utilizar el formulario de contacto
Los datos requeridos por TIMAC AGRO España para conseguir los objetivos descritos anteriormente se indican con un asterisco en el formulario de contacto. Si no rellena estos campos obligatorios, no podremos hacer un seguimiento de sus solicitudes y/o proporcionarle los servicios deseados. De hecho, la provisión de estos datos es una condición para la evaluación de su solicitud en línea; de lo contrario, no podrá realizarla. Los datos que no están marcados con un asterisco son opcionales y nos permiten conocerle mejor y mejorar nuestras comunicaciones y servicios hacia usted. A menos que así lo prescriba la normativa local, debe asegurarse de que los datos enviados en su solicitud (información cumplimentada directamente o archivos adjuntos) no incluyen información sensible. Se considera información sensible aquella que directa o indirectamente revela que usted es o no un miembro de un grupo étnico o una supuesta raza; moral; preferencias sexuales; opiniones políticas, religiosas o filosóficas; actividades sindicales o mutualistas; sus posibles condenas o delitos penales; así como su número de la seguridad social.