Regenador Rizosférico

Activa la microbiota natural del suelo aumentando la eficiencia del nitrógeno y revalorizando los nutrientes.

Los fertilizantes líquidos de la gama FERTEOS LQ aportan soluciones nutricionales y prebióticas que con el complemento de su especificidad FERTEOS maximizan la eficiencia nutricional y el potencial de la rizosfera.

  • Aptos para todo tipo de cultivos ecológicos.
  • La Gama de fertilizantes líquidos para agricultura ecológica FERTEOS LQ está compuesta por distintos equilibrios adaptados a los diferentes estadíos del cultivo.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Especificidad: Complejo FERTEOS. 
    El Complejo FERTEOS es un regenerador rizosférico que activa la microbiota natural del suelo, aumentando la eficiencia del nitrógeno y revalorizando los nutrientes.

    1. Activa la vida microbiana autóctona, su proliferación y su actividad en el suelo.
    2. Regula el ciclo del nitrógeno en plantas optimizando su utilización por parte de la planta.
    3. Activa la fijación de nitrógeno atmosférico aportando unidades extra.

  • Potencia la actividad microbiológica del suelo.
    Su efecto prebiótico contribuye a la proliferación de los microorganismos beneficiosos de la rizosfera y estimula su metabolismo para incrementar la sinergia positiva con el cultivo.
  • Más nitrógeno disponible durante más tiempo.
    Una rizosfera regenerada y más activa acelera la mineralización del nitrógeno orgánico, equilibra las formas de nitrógeno en el suelo y reduce las pérdidas. Sumado a la activación de la fijación extra de nitrógeno atmosférico, optimiza la eficiencia de este nutriente clave para las plantas.
  • Máximo aprovechamiento de los nutrientes.
    Su efecto prebiótico también favorece la liberación de todos los nutrientes esenciales, mejora la simbiosis microorganismos-planta, a la vez que aumenta la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes.
  • Incrementos productivos y de calidad.
    Los productos INNOVABIO van más allá de la nutrición y actúan también directa o indirectamente sobre la planta, la rizosfera y el suelo en general. Mejoran las relaciones del cultivo ecológico con el medio que lo rodea logrando incrementos productivos y de calidad.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
    Los productos de INNOVABIO han sido creados por y para la Agricultura Ecológica. Pensando desde cero en las limitaciones, problemáticas y desventajas de este tipo de producción.

MENCIONES

Productos admitidos en agricultura ecológica.

* Los productos FERTEOS LQ se encuentran registrados como insumos por FIBL y pueden ser utilizados por los agricultores que se encuentran certificados en Demeter.

FORMATOS DISPONIBLES

Garrafa de 20l.
GRG 1.000l.
Granel.

* Consulte los formatos disponibles para cada formulación.

descargar folleto